GUÍA RÁPIDA PARA LA INCUBACIÓN

A TENER EN CUENTA ANTES DE LA INCUBACIÓN

- Disponer o comprar una incubadora dentro de tus necesidades y requerimientos.

-Decidir la ubicación donde se va alojar la incubadora pues lo ideal es en una habitación que la temperatura esté enmarcada entre 21º y 27º o en un lugar que esté fresco y ventilado.

-Si la temperatura exterior es inferior a los 16º la temperatura interior de la máquina se reducirá notablemente con lo que aconsejamos que haga uso del sollispan blanco de la caja original con el fin de mantener protegida la incubadora en todo momento.

-Haga una buena selección de los huevos y consérvelos en un lugar seco y fresco, en el caso que haya adquirido huevos y su trasporte ha sido largo se recomienda que los posicione durante 12 horas bocarriba y otras 12 horas bocabajo.

-Para la selección de los huevos deseche todos aquellos con la cáscara fina,porosas,deformes,cascados y sucios.

DURANTE LA INCUBACIÓN

-Es recomendable que en la primera puesta en marcha de la incubadora la deje encendida entre 8 y 12 horas antes de colocar los huevos con el fin de verificar que todos los parámetros son los correctos para la incubación.

-Se recomiendo cerciorarse con un termómetro que la temperatura interior de la máquina corresponde a la que nos marca el desplaye de la propia incubadora.

-A medida que los días trascurren la temperatura interior ascenderá por lo que será necesario ajustar la máquina a 37.5º,a su vez el agua del interior se irá evaporando y tendrá que añadirle agua preferiblemente tibia cada dos días aproximadamente.

-Referente a la humedad siempre es preferible un bajo nivel de humedad que un exceso a excepción de los últimos tres  días que debemos de subir notablemente la humedad.

Tenemos preparada para tí una Tabla de Incubación para diferentes tipos de aves, así como temperaturas, tiempos de incubación y muchos más datos interesantes.

ÚLTIMOS DÍAS DE INCUBACIÓN

-Entre dos o tres días de la eclosión de los huevos tendrá que desconectar el volteo automático, retirar la huevera y depositar los huevos el parte superior de la rejilla. Todas nuestras incubadoras disponen de la función de nacedera y criadora, es decir una vez los polluelos salgan del cascarón los podremos dejar hasta dos semanas dentro de la propia incubadora garantizando así la supervivencia del 100% de los pollitos pues se van a mantener en las mismas condiciones que han eclosionado del huevo sin sufrir ningún cambio de temperatura.

VENTILACIÓN

-Durante la incubación los huevos absorben oxigeno y desprenden anhídrido carbónico por lo que necesitamos una circulación de aire con el fin de conseguir que el calor y la humedad necesaria llegue a los huevos. Con esta finalidad todas nuestras incubadoras disponen de un ventilador central para distribuir y homogeneizar la temperatura del aire en el interior.

TEMPERATURA

La temperatura es el factor fundamental en la incubación debido al intercambio de calor entre los huevos y el aire. Durante el periodo de incubación por norma general debe fijarse la máquina entre 37º y 37.9ª siempre dependiendo de cada especie y en los últimos tres días reducir la temperatura.

-Cada una de nuestras incubadoras están dotadas con un sensor digital con el que podemos fijar automáticamente la temperatura deseada  y así podernos olvidar de este factor tan importante durante el periodo de incubación.

-Muy importante es poseer una incubadora que tenga alarmas sonoras por bajada o subida de temperatura provocadas por caídas de la corriente eléctrica.

HUMEDAD

En la incubación artificial el humedecimiento del aire se debe a la evaporación del agua que se encuentra en la parte inferior de la máquina, por esa razón a causa de las diferencias en la evaporación del agua en distintas zonas de la incubadora podemos observar embriones en diferentes estados de gestación.

-Depende de cada especie de ave que queramos incubar podemos decir que los parámetros de humedad pueden estar entre el 45% y el 70% pero siendo la humedad óptima el 55% aunque en los tres últimos días de incubación debemos de subir la humedad entre el 65% y el 70% con el fin de ablandar la cáscara del huevo y que el polluelo pueda salir sin ninguna dificultad.

VOLTEO DE LOS HUEVOS

-Cada una de nuestras máquinas disponen de volteo completamente automático programado cada dos horas intentando asemejara una incubación natural pues un ave en el estado de incubación voltea los huevos con una frecuencia de entre 1 a 2 horas los primeros 18 días en el caso de las gallinas.

-El volteo es un paso imprescindible pues sin él todos los embriones quedarían pegados a la cáscara provocando la muerte, por esa razón en nuestra empresa sólo trabajamos con incubadoras con volteo automático para garantizar un gran porcentaje de nacimientos y con el fin de poderle ayudar a no estar cada dos horas teniendo que dar la vuelta a los huevos provocando en algunos casos la rotura de alguno de ellos.

ECLOSIÓN

La eclosión del huevo empieza en el mismo momento que el pollito empieza a picar la cáscara ,para que este acontecimiento no tenga ninguna dificultad tres días antes se habrá tenido que dejar de voltear los huevos, bajar unas decimas la temperatura y subir la humedad.

-Dependiendo de cada tipo de ave si se observa que si ha trascurrido el tiempo más de lo normal desde el picado del cascarón se recomienda ayudar al polluelo con mucho cuidado rompiendo con las manos el huevo.

CONSEJOS

-No introduzca más huevos de la capacidad permitida en la incubadora.

-No introduzca huevos sucios

-Se recomienda antes de poner los huevos observarlos con el ovoscopio  para eliminar los huevos no fecundados.

-Después de cada puesta desinfecte y limpie la máquina con productos no corrosivos.

Productos Recomendados