You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Cómo se colocan los huevos en una incubadora?

Posición de los huevos en la incubadoraUna de las principales cosas que hay que realizar a la hora de ponerse a incubar huevos en una incubadora es saber la forma correcta de la posición de los huevos en la incubadora. En casi todas las ocasiones una incorrecta colocación de estos sobre las bandejas de la incubadora puede derivar en una mala incubación y un alto número de huevos sin eclosionar.

Desde Incubar Barato, queremos dejaros de una forma breve la posición de los huevos en la incubadora.

Posición de los huevos en la incubadora manual

Cuando estamos frente a una incubadora manual, es decir, nosotros mismos seremos los encargados de voltear los huevos. Lo recomendado es voltear manualmente los huevos al menos 3 veces al día, aunque si lo hacemos de 4 a 6 veces mucho mejor.

Para ello y en todos los casos debemos, siempre poner los huevos con el extremo más ancho para arriba. Nunca poner la parte más fina o estrecha del huevo hacia arriba.

En las incubadoras manuales, nuestra recomendación es marcar una de las caras del huevo (o ambas), por ejemplo, una X en la parte superior (la más ancha) y un círculo en la parte más estrecha, siempre lo haremos con un lápiz (nunca con bolígrafo o cualquier tipo de tinta). De este modo sabremos todos los huevos que se han volteado o los que nos quedan por voltear.

Hay que recordar que después del día número 18 de incubación los huevos, no se deben voltear.

¿Cómo se colocan los huevos en una incubadora automática?

En las incubadoras de huevos automáticas cuentan con una bandeja de volteo automático, del mismo modo que en caso anterior, debemos poner los huevos siempre con la parte más ancha hacia arriba. Las incubadoras automáticas están programadas y de forma autónoma suelen rotar los huevos cada 2 horas.

El volteo en todos los casos en una parte esencial para evitar causar daño en el embrión y que éste no muera. Principalmente con el volteo se busca que los polluelos no se queden pegados a la cáscara, de este modo se va rotando su posición para que siempre estén en la posición correcta.

¿Cada cuanto se deben rotar los huevos en una incubadora?

Como comentamos en el apartado anterior, las incubadora automáticas de huevos de pollo están programadas para que hagan la rotación cada 2 horas, en caso de las manuales, se recomienda seguir un patrón de un mínimo de 3 veces al día aunque lo ideal es rotar los huevos de forma manual entre 4 y 6 veces como hemos comentado anteriormente.